sábado, 11 de octubre de 2008

SHOW...!!!

DISCOGRAFIA

ESTOY HARTO ( 1° DEMO ) ( 1987)


1. Clase
2- Qué queres lograr?
3-El gran chaparral
4-Hasta verlos muerto
5-Bla bla
6-Queremos más
7-Bello
8-La amo
9-Vamos a coger
10-Benny
11-Why
12-Nada
13-Harto
14-Ya me aburrí
15-Ya sé
16-Desiluciones
MÁS DE UN MILLÓN ( 1987)

1-Enfermo de amor
2-Solo por placer
3-Me siento mal
4-Que alegría
5-Vuelve a casa
6-Combate
7-Por qué te vas?
8-Más de un millon
9-Sos muy puta
10-Quieres bailar (RAMONES)
11-Belsen ( SEX PISTOLS)
12-Boca



YO TE AMO (1987)


1-Muy sucio para vos ( Versión 1)
2-Muy sucio pata vos (Versión 2)
3-Ella estaba muerta ( Ciro) (Muerta)
4-B.A.D.(Brigada anti disturbios)
5-Filo
6-Nunca más
7-Yo te amo
8-Mi desesperación ( Daniel Alejandro Caffierí)
9-Ya sé
10-Edda (Camiando por el microcentro)
11-No te quiero más
12-Gil
13-Delincuente
14-Armas Blancas (Versión 1 )
15-Armas Blancas (Versión 2)
16-Inner London violencie
17-Boca ( Sola en la cancha)
18-El recuerdo
19-Harto
DULCE NAVIDAD ( 1° Disco Oficial ) ( 1989)


1-Hay una bomba en el colegio
2-Me volviste a engañar
3-Gil
4-Papá llego borracho ( Navidad)
5-Edda ( Caminando por el microcentro)
6-Boca (Sola en la cancha)
7-No te quiero más
EL CIELO PUEDE ESPERAR (1990)

1-El cielo puede esperar
2-Más de un millón
3-Tiempo para estar
4-Sólo por placer
5-Vuelve a casa
6-Espadas y serpientes
7-Un momento de meditación
8-Hacelo por mi
9-No te pudiste aguantar
10-Donde las águilas se atreven

RABIOSO!La pesadilla recien comienza (1991)

1-Introducción
2-Donde las águilas se atreven
3-No te pudiste aguantar
4-Papá llegó borracho (Navidad)
5-Soy de Attaque
6-Combate
7-Armas blancas
8-Espadas y serpientes
89-92 (1982)


1-Donde las aguilas se atreven
2-Espadas y serpientes
3-Gil
4-Hacelo por mi
5-Hay una bomba en el colegio
6-No te quiero más
7-Volver a empezar
8-El cielo puede esperar
9-Tiempo para estar
10-Caminando por el microcentro
11-B.A.D.
12-Más de un millón
13-Boca (solo en la cancha)
ÁNGELES CAÍDOS ( 1992)

1-Angeles caídos
2-Cuánta cerveza
3-Justicia
4-Lo que quieras
5-Cuál es el precio
6-Dales libertad
7-Muy sucio para vos
8-Chicos y perros
9-Por qué te vas?
TODO ESTA AL REVES (1994)


1-Pagar o morir
2-Vida monótona ( Conmoción cerebral)
3-Héroe de nadie
4-Yo combatí la ley
5-Ladrón
6-Alcohol y desorden
7-Todo esta al revés
8-Flores robadas
9-15 segundos
10-Cuarto poder
11-Alza tu voz
12-Guerra en el complejo
13-H.I.V.


AMÉN ( 1995)

1- Ya sé
2- 2 de abril
3-Santiago
4-El gran chaparral
5-El perro
6-Degeí
7-Muerta
8-Redemption song
9-San Fermín
10-Ella
11-El francotirador
12-Páginas pegadas
13-Fábricas
14-Tres pájaros negros
15-Nací para perder
16-Ya me aburrí
UN DÍA PERFECTO (1997)

1-Cambios
2-Crecer
3-Áspero
4-Piscis
5-Cinco
6-Onírico
7-Luz
8-Angel
9-Alivio
10-Qué vas
11-Filo
12-Jumper
13-Mensaje
14-Héroe
15-Numancia
8-
OTRAS CANCIONES (1998)

1-Perfección (Renato Ruso)
2-El jorobadito (Jorge Serrano)
3-Fotos de Lily ( Pete Towshend )
4-Canción del adiós ( Cristian Aldana)
5-Cinco estrellas (Leo Masliah)
6-Do you wanna dance? ( The Beach Boys)
7-Escucha a tu corazón ( J. Burns)
8-La colina de la vida ( León Gieco)
9-Un poco de respeto ( Erasure)
10-Callejero ( Alberto Cortez)
11-Amigo ( Roberto Carlos)
12-No me arrepiento de este amor (Gilda)
13-Soy rebelde ( M. Alejandro)
14-Dame.dame,dame ( Benny Anderson,Bjorn Aulvaeus )
15-A golopar (Ibañez Alberti)
16-Beaton on the brat ( The Ramones )
17-Otras canciones ( Sweet dreams ,L a bestia Pop y Prófugos)
RADIO INSOMNIO (2000)

1-Radio insomnio
2-Cosas que suceden
3-Canción inútil
4-Autoestigma
5-El ciruja
6-Vacaciones permanentes
7-Caballito de hierro
8-El pobre
9-Beatle
10-El camino
11-Debilitándonos
12-Silent hill
13-Resistiré
14-Jodie
15-Espiral de silencio
16-Nuestros años felices
CAÑA (EDITADO EN EUROPA ) (2001)


1-Donde las águilas se atreven
2-Santiago
3-Francotirador
4-Cuánta cerveza
5-Degeí
6-El perro
7-Pagar o morir
8-Chinos y perros
9-Redemption song
10-Cuarto poder
11-Muerta
12-América
13-San Fermín
14-Alza tu voz
15-Cambios
16-Cuál es el precio
17-Guerra en el complejo
18-Ya me aburrí
TRAPOS (2001)


1-Perfección
2-Cambios
3-Cuánta cerveza
4-El perro
5-El jorobadito
6-Nuestros años felices
7-El cielo puede esperar
8-Soy rebelde
9-Chicos y perros
10-Estrellas
11-Gil
12-Alza tu voz
13-Angeles caídos
14-Soy de Attaque
15-Canción inútil
16-Consejos del abuelo
17-Tres pájaros negros
18-Espadas y serpientes
19-Vacaciones permanentes
20-Dame el fuego de tu amor
21-Hacelo por mí
22-No me arrepiento de este amor
23-Numancia
AMATEUR (2002)

1-Con los puños
2-Onírico
3-Road rage
4-Crímen perfecto
5-Títanes en el ring
6-Un día de invierno
7-Atravesando el aire
8-Pinini reggae
9-Volver a empezar
10-Me siento mal
11-Herminda la victoria
12-Anormalidades
13-Cosas que suceden
14-El jorobadito
15-Can I sit nex to you girl?
16-El ciruja
17-América
18-Yo te amo
19-Falsas esperanzas
20-La colina de la vida
21-Ángeles de las tinieblas
22-Espadas y serpientes
23-Hacelo por mí
24-El auto

ANTIHUMANO (2003)

1-Echo fuego
2-Western
3-Ojos de perro
4-Los tiburones
5-Morbo-porno
6-Barreda´s way
7-Iemanja
8-Surfeando en el soretero
9-La gente que habla sola
10-Hey-hey
11-Arrancacorazones
12-Reality -Joe
13-Antihumano
14-Setentistas
15-El pájaro canta hasta morir
16-Los buenos deseos
17-Exodo-ska
18-Neo-Satán
OBRAS CUMBRES (CD 2006)

1-Cuál es el precio?
2-Por qué te vas?
3-Justicia
4-Donde las águilas se atraven
5-Todo está al revés
6-Flores robadas
7-Pagar o morir
8-Alza tu voz
9-Santiago
10-San Fermín
11-El perro
12-Tres pajaros negros
13-Crecer
14-Áspero
15-Ángel
16-Qué vas hacer conmigo?
17-Luz
18-El jorobadito
19-Dame.dame,dame
20-Amigo/White trash
21-No me arrepiento de este amor
22-Perfección
23-Cosas que suceden
24-Canción inútil


CD 2:

1-El pobre
2-Beatle
3-El cielo puede esperar (En vivo)
4-Espadas y serpientes (En vivo)
5-Dame el fuego de tu amor (En vivo)
6-Hacelo por mí (En vivo)
7-Consejos del abuelo (En vivo)
8-Chicos y perros (En vivo)
9-La colina de la vida (Con León Gieco)
10-Titanes en el ring
11-América
12-Herminda de la victoria
13-Un día de invierno
14-Western
15-La gente que habla sola
16-Ojos de perro
17-Arrancacorazones
18-Setentistas
19-Éxodo -ska/No llores por mí Argentina






PIROTECNIA AUTORIZADA (EP 2006)

1-Lleno de vida
2-Los garapatas
3-Sexismo


KARMAGEDON (2007)

1-Ejercito de salvacion
2-Cartonero
3-Monos
4-Buenos Aires en llamas
5-Vórtice
6-Frente al espejo
7-Juguete
8-HORNO
9-Fiebre de sábado
10-Plaza de perros
11-Matar dragones
12-Cíclope
13-Karmagedón
14-Ciudad vacía
15.Antorcha
16-Sangre
17-Chance

viernes, 10 de octubre de 2008

ATTAQUE 77










La Biografía de Ataque 77

La banda se inicia luego de la separación de Cabeza de Navaja, su primera banda, como un grupo de amigos (los hermanos Pertusi, Ciro y Federico, los primos Martínez, Mariano y Danio y Claudio Leiva) que se juntan para tocar sus canciones favoritas, casi todas de ellas de Los Ramones y algunas composiciones propias.


Todas las canciones que hacen, tienen un marcado estilo punk y letras con contenidos "proletarios" (denunciando la injusticia social que sufrían los obreros de las fabricas). Poco a poco van incorporando otras influencias: Sex Pistols, Clash, Damned, bandas características de el punk inglés del '77. A partir de Cabeza de Navaja surgen canciones como "Gil", "Sola en la cancha" y "Crimen Perfecto".A mediados de 1987 logran conseguir una presentación en Metamorfosis, un pub del Abasto, en Buenos Aires, en un día donde a la vez tocan tambien bandas blusers y punks. Sin embargo, no pudieron terminar su primera presentación debido a que luego de tocar ocho temas fueron echados por el encargado del lugar, alegando la minoría de edad de Federico Pertusi.
El mismo año graban su primer disco (aunque no es oficial), denominado Yo te amo. El cd contiente algunas canciones propias y algunos covers. Este cd nunca es sacado a la venta. Solo lo tienen los integrantes de la banda y sus amigos. Logicamente que la calidad de sonido no es buena debido a que ninguna discográfica participa en esta creación. En este cd se destaca la participación y creatividad de los hermanos Pertusi.
A principios de 1988 logran presentarse como banda soporte de la banda Descontrol, nada más y nada menos que en Cemento. Esto se vio posible debido a que uno de los integrantes de la banda descontrol escucho un cassete de uno de los ensayos de la banda y le simpatizó. Luego, en el transcurso del año continúan presentándose en pubs, hasta que obtienen dinero suficiente para grabar algunas de sus canciones en un estudio profesional. Registran algunos temas sin saber que, en la sala de al lado, los responsables del reconocido sello "Radio Trípoli" estan preparando el disco Invasión 88, un compilado de grupos punks locales. Estos les gusta la música de Attaque y el director de la companía, Sergio Fassinelli, los invita a grabar con ellos y así es como quedan registradas por primera vez en un cd profesional las canciones "Brigada anti-disturbios" y "Sola en la cancha".
Estas canciones son las más destacadas de el compilado, por lo que el mismo sello discográfico les ofrece la oportunidad de grabar un compact de larga duración. Danio y Leiva renuncian al proyecto, pero paralelamente se incorpora Leonardo De Cecco, baterista de Los Siete Delfines. Ahora como cuarteto (Ciro en bajo, Mariano Martínez en guitarra, Federico Pertusi en voz y Leonardo De Cecco en batería), grabaron Dulce Navidad (a finales de 1988 y sale a la venta en el 89). Este cd es el primer disco oficial de la banda, el proyecto inicial era grabar un lado del disco en vivo para rescatar plenamente la energía de la banda, pero finalmente el productor de la discográfica, Michel Peyronel, selecciona siete canciones todas grabadas en distintos estudios.
Luego de esta primera placa, se aleja definitivamente de la banda uno de los Pertusi, Federico. Ante esta ida, Ciro se transforma en el vocalista de la banda (ya había cantado "Sola en la cancha") y se incorpora al grupo Adrián "Chino" Vera como bajista.Con esta formación editan en 1990 el segundo disco, bajo el título de El cielo puede esperar, cuyos temas más destacados son "Más de un millón", "El cielo puede esperar", "Tiempo para estar" y "Hacelo por mí". Este último tema lo impulsa a la banda a hacerse conocida a nivel nacional a través del homónimo programa de televisión conducido por conducía Mario Pergolini. Este programa también hace que posteriormente la banda firme con una prestigiosa discográfica internacional.
Luego de realizar en 1991 algunos recitales por Buenos Aires y sus alrededores, graban a través de dos funciones en Obras realizadas en Noviembre, un álbum en vivo denominado Rabioso! La pesadilla recién comienza. Este cd, es sin duda el peor compact de la banda debido a la pauperrima calidad de sonido que tiene. Para fines este año telonean en Velez a Rata Blanca.
El año posterior, 1992, graban Angeles caídos . Este compact demostraba gran madurez de la banda y la potencia para tocar sus canciones. Las letras además mantienen la temática de los problemas cotidianos y de la injusticia social: la falta de trabajo, el maltrato hacia los jubilados, los chcios abandonados, entre otros temas. El mismo año realizan 30 shows en 4 meses, por todo el país en su primera gira nacional con prestigio. Luego se proponen a hacer dos recitales como presentación oficial del último compact. Antes de estas presentaciones, el bajista (el "chino" Vera) decide dejar la banda y como consecuencia de su desición lo remplaza Luciano Scaglione.


A finales de este año, una discográfica saca el disco 89-92 con lo mejor o más popular que hasta esa epoca había hecho Attaque, con algunas versiones en vivo y otras inéditas.
El `93 es el año más tranquilo de la banda en su historia. Debido a que tan solo realizan unos pocos shows en el país y se dedican lentamente a producir su próximo compact.
A principios del ´94 sacaron a la venta el cd Todo está al revés. Este es presentado, al igual que Angeles Caidos, en el estadio Obras Sanitatias. En este año no suceden mayores cosas, excepto cuando telonean en Mayo a la reconocida banda internacional Motorhead, en Velez.
En 1995 participan del álbum Fuck You, un homenaje a Sumo, interpretando el tema "Pinini Reggae". El resto del año se dedican a crear una nueva placa y hacia fin de año presentan su sexto compact Amén. En este cd, el grupo deja su postura exclusivamente punk-rock e incursiona también en el reagge como en las canciones "Tres pajaros negros" o "Redemption song".
El '96 comenzó con una invitación para telonear a Ramones, en su despedida mundial, en el estadio de River. Luego hicieron una gran gira internacional por países latinoamericano com Perú y México, fue la más grande hasta ese momento de la banda.
El año siguiente crean en septiembre un nuevo compact denominado Un día perfecto, este contiene un cover de Los Autenticos Decadentes, una canción en ingles y canciones que posteriormente llegarían al corazon de los fans de Attaque como "Onírico" o "Ángel". Es grabado en el estudio 4th st Recording de Santa Mónica, California (Estados Unidos) y es sacado a la venta el día 24 de Noviembre. Este cd trabaja un poco mejor sobre los arreglos, las voces y los coros, destacados por ellos mismos como los más débiles del grupo.
Además este año, como ya se hacía costumbre en el grupo, también hacen grandes recitales como los que realizan a principio del año en Cemento o los shows por la costa atlántica en el Verano. Además, en septiembre mientras graban y editan el compact en California, aprovechan para hacer algunos shows por la región, los cuales tienen gran éxito, y en Octubre de este año participarn del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo en el estadio Ferro Carril Oeste, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Actitud María Marta, entre otros.
A finales del año, para concluir el año, finalizan con un gran recital junto a la banda punk argentina Dos Minutos en Santiago de Chile, ante alrededor de 6000 personas, tocan dos recitales en el legendario Dr Jekyl porteño y además participan del festival de rock uruguayo R.O.U en el mítico estadio centenario.
En el `98 se dedican los primeros meses a presentar su disco por Argentina y el exterior. Así empiezan junto al otro yo haciendo una gran gira por la costa atlántica argentina, tocando en lugares como Villa Gesel o Mar del Plata. Luego, hacen una gira por todo el país gigante: Hacen recitales en el Sur (la patagonia), más precisamente en Viedma y Puerto Madryn; en el Oeste, Mendoza y San Juan; en el Este, Corrientes y Posadas (Misiones); en el Norte, lugares como San Salvador de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Formosa; y por último para terminar llegando a todo el país también en provincias que se ubican en el centro de Argentina como Santa Fé, Córdoba y La Pampa (en Gral Pico más precisamente).
Luego de esta gran gira también se dedicaron a tocar en Buenos Aires en lugares importante como Cemento, Parque Sarmiento, La Plata, Berazategui y Zárate.
Al terminar esta gira nacional en presentación de su nuevo disco (Un día perfecto), alrededor de Julio y Agosto, sus recitales cambian de rumbo y se dirigen al exterior. Tocán en Guayaquil (Ecuador), en Lima y Cuzco (las ciudades más importantes de Perú) y en México. Desde este país parten a Estados Unidos para grabar su noveno disco: Otras canciones.
Ya para fines de el `98, sale a la venta el disco, que se caracteriza por toda la potencia y originalidad de la banda. Además refleja los gustos musicales de cada uno de los integrantes de la banda, ya que todas las canciones son covers de legendarias canciones de otras bandas. En el disco presentan versiones de canciones de muy importantes bandas y cantantes como Los Ramones (En "Quieres tu bailar" y en "Beat on the Brat"), Abba (en "Dame, Dame, Dame"), León Gieco ("La colina de vida"), Leo Maliash ("Cinco Estrellas"), Los Redonditos de Ricota y Soda Estereo (en la canción "Sweet Dreams"), y de muchos otros autores.
El éxito de este disco se hizo inminente, ya en las primeras dos semanas se vendieron más de 25.000 unidades. Despiden el año, tocando un recital espectacural en La Reina, el 25 de Diciembre (Sí! en navidad).
En el año 1999, se toman un descanso en el ámbito creativo debido a que practicamente no crean ninguna canción oficial. Sin embargo, este sería un año lleno de emociones y adrenalina para la banda, porque como ya era costumbre en la banda, realizarían numerosos recitales. Lo primero que hizo la banda en este año es crear el primer clip del disco Otras canciones. Después, a pàrtir del 22 de enero comienzan la ya clásica gira por la costa de todos los años. Además, de sus recitales en la costa, la banda también se dirige al sur del país, donde toca muy lindos recitales, en lugares como Comodoro Rivadavia y Esquel. Luego, al llegar a Buenos Aires el 19 y 20 de Marzo realizan dos recitales en el teatro de Showcenter Haedo. Así, de cierta manera finalizan su primera gira del año.
El 17 de abril, tocan un recital en ubn Obras Sanitarias repleto. La semana siguiente tocan en Rosario y Córdoba, contando con invitados de lujo como la reconocida banda espñola Ska-P (esta era la primera vez que venía la banda a Argentina). Casi sin parar siguen para Chile, donde presentan a sala llena su nuevo disco. Los recitales de Chile se hacen en el teatro providencia de Santiago y en el Fortin Prats de Valparaíso. Esta última ciudad chilena, Valparaíso, vibra con la banda y Attaque llega a todos los primeros puestos de las radios de la ciudad. Paralelamente, en otros países también a través de su hit "No me arrepiento de este amor", llegan a los principales rankings de las cadenas radiales y televisivas.
En mayo van por primera vez, en sus hasta ese momento 12 años de carrera, a Brasil , en donde realizan un show en San Pablo y tambiñen a España, en donde realizan doce shows (en promedio uno cada dos días) con alto alcance de público . Posterior a este sorprendente éxito que tienen en España, la companía discográfica y la banda deciden sacar un compact con todos los éxitos de la banda en un compact que es denominado bajo el título de "Caña". Este disco se caracteriza por estar a la venta en España y algunos países europeos solamente.
Luego de pasar por España, regresan al país en Julio y realizan cuatro shows nuevamente en el Showcenter Haedo de Buenos Aires. En este mes, también participan en el disco homenaje a Sandro, interpretando la canción "Dame fuego". Esta versión muestra toda la potencia de la banda y unos meses después se haría muy popular entre sus fanáticos, a tal punto que en casi todos los posteriores recitales de la banda, el público pediría esa canción. La canción también le gusta mucho a su creador, Sandro, quien los felicita efusivamente a la banda por su gran versión.
Luego, durante Agosto y Septiembre, tocan en distintas ciudades del país como Mendoza y Córdoba y luego se dirigen a un nuevo lúgar del mundo desconocido para la banda hasta ese momento: Centroamérica, donde se presentan, el 1 de octubre en el estadio R. Saprisa de San José de Costa Rica y el 3 en la discoteca Congo de la ciudad de Panamá.
Luego a finales del año, graban la canción "Atravesando el Aire", en los estudios de El Chakal en la Plata. Esta canción es hecha para utilizarla en la película de animación argentina Condor Crux.
El 2000 lo empiezan realizando más de 15 shows por la costa atlántica entre Enero y Febrero. Posteriormente, en Marzo, la banda se propone firmemente para grabar su décimo disco.
Este se graba en los estudios Box de Madrid en España, y se produce durante todo el mes de Marzo y finalizan de grabarlo a mediados de Abril. Al concluir la grabación no sacan a la venta el cd.
Antes de sacarlo se dirgen a España en donde realizan 13 shows en 10 ciudades (presentando el cd sacado el año anterior, Caña). De alli van nuevamente a Brasil a tocar en San Pablo, Santo Andre y Mogi das Cruces. Finalemtene, mezclan el disco en Santa Mónica, lo masterizan en Tower Studios, Hollywood y lo sacan a la venta bajo el título de Radio Insmonio. Este cd sacado a la venta a principios de mayo, demuestra nuevamente el ingenio y la creatividad de la banda. Con 15 canciones, en las cuales cada una empieza con una original presentaciñon de distintas radios de Argentina y Latinoamérica (Como Paraguay). Además este es el tercero consecutivo que co-produce el americano Jim Wirt.
Una vez sacado el disco, van hacia Argentina donde realizan ocho shows distintos (dos en cemento) y a Uruguay donde realizan un gran recital en Montevideo, Uruguay. Luego, el 13 de mayo vuelan nuevamente a España y realizan 6 shows para promocionar su nuevo cd, esta mini gira se denomina Insmnio Tour.
En el 2001, luego de obtener innumerables exitos con el disco Radio Insomio, deciden grabar un gran disco en vivo. Este lo hacen en los días 21 y 28 de Abril en el estadio Obras Sanitarias y le ponen el nombre Trapos. Este cd es muy vendido, no solo en Argentina, sino en otros países y logra difundir aun más la calidad de la banda en todo el mundo.
El 2002, lo incian como siempre, con varios recitales en la costa Argentina, los que más se destacan son los que hacen en Mar de Ajo y Villa Gesell. Posteriormente, editan un cd de rarezas, versiones viejas y en vivo denominado Amateur y lo dejan preparado para luego sacarlo a la venta. Después, deciden hacer una gira europea y para despedirse realizan dos shows en el teatro, en la Capital Federal de Argentina. Una vez de haberse despedido del público argentino, inician por todo Europa una gira enorme que dura 2 meses, presentandose por primera vez en muchísimos países del viejo continente como Alemania y Suiza.
Una vez finalizada la gira, sacan a la venta el cd Amateur. Este adquiere éxito a la primera semana ya de sacarlo a la venta. En Agosto presentan el disco en Buenos Aires, haciendo dos presentaciones en el Hangar, ubicado en Liniers. Luego de estos dos recitales, realizan una gira impresionante, llegando a los lugares mas recónditos de la Argentina y Latinoamérica.
Al llegar a Buenos Aires, realizan el Viernes18 y el Sábado 19 de Octubre del 2002, dos recitales espectaculares en el mítico estadio de Obras Sanitarias para celebrar los 15 años de la banda, con muchisimos invitados como El Otro yo, Los Autenticos Decadnetes, Cadena Perpetua, Gustavo Cordera, etc. Nuevamente A77AQUE se prepara para una gira por todo el país y distintos países vecinos para seguir difundiendo la mejor banda de Argentina.

viernes, 3 de octubre de 2008

BREVE BIOGRAFIA THE RAMONES

Los Ramones no fueron la primera banda de punk rock, pero probablemente fueron los mejores. Sin duda que eran los más chistosos y casi seguro que fueron los más influyentes. A mediados de los años 70', el espectáculo de estos cuatro con camperas de cuero, con el mismo apellido pero sin ser hermanos de Queens, Nueva York, sacando ritmos elementales pero pegajosos de dos minutos sobre el oler pegamento y head banging, era simplemente radical. Rechazaron los excesos del rock de los años 70' en favor de valores de pop más concisos y melódicos los cuales los integrantes de la banda habían absorbido durante su crecimiento escuchando radio Top 40 de los años 60'. Las letras de locas caricaturas hacían juego con la imagen de la banda como personas mono sílabas. El sonido principal de la banda era basado en las cuerdas eléctricas de Johnny Ramone, las vocales intensas de Joey Ramone, el eficiente ritmo del bajista Dee Dee Ramone (cuyos comienzos contados fueron una temprana marca del grupo) y el baterista Tommy Ramone. Su manera de tocar era el total opuesto a la noción de lo que constituía la música de rock "seria" y trajo de nuevo un genuino sentido de rebelión en un momento cuando hacía demasiada falta. El cuarteto tocó por primera vez en CBGB de Nueva York en agosto de 1974. Sus presentaciones de 20 minutos ayudaron a darle fuego a la escena del punk en la ciudad, el cual estaba en su apogeo para cuando grabaron su primer álbum "Ramones" en 1976. Ese álbum era una brillante explosión de inspiración y su actitud fue aun más refinada en los próximos "Leave Home" y "Rocket to Russia". Himnos como "Sheena Is A Punk Rocker" y "Rockaway Beach" acentuaron las inclinaciones al pop de los Ramones sin sacrificar agresión. El primer viaje a Inglaterra en 1976 es muchas veces acreditado con ser el evento principal que comenzó la escena punk en el Reino Unido. Hasta los admiradores más fanáticos de los Ramones no los hubieran considerado los más factibles en tener una carrera de 20 años, pero la banda ha probado ser sorprendentemente durable hasta con su limitado éxito comercial. A pesar de que mantuvieron una apasionada base de fanáticos tanto en Estados Unidos e internacionalmente, el éxito masivo siempre los eludió. Sus varias pruebas de moldear su sonido para la consumición masiva fueron en su gran parte una decepción, tanto musical como comercialmente. A pesar de que los Ramones nunca completamente juntaron sus inspiraciones primitivas con las demandas de una larga carrera en la grabación de la música, igualmente hicieron una buena cantidad de música notable durante los años 80' y 90', incluyendo el perfectamente titulado "Too Apt To Die" (Demasiado Apto Para Morir...

SUPERUVA

SUMO

lunes, 8 de septiembre de 2008

miércoles, 3 de septiembre de 2008









MAS BANDAS.........!!!
BANDAS PUNK JUJEÑAS : " JUVENTUD MASAKRADA "



EL ALFILER EN LA NARIZ D EUNA CHICA PUNK!!!

Un elemento caracteristico !!!

Comienzos del Punk Argentino

En el caso puntual de Argentina lo más significativo y contundente fue sin duda Los Violadores, cuyo <<>>,tema inspirado en La Naranja Mecánica,fue sin duda la bandera que flameó más alto en el Punk de estos lares en épocas donde era un verdadero compromiso enfrentar a los progenitores para que estos comprendan que eran los ruidos que provenian del garaje.

Los Violadores poseen un aspecto muy parecido a otra mitica banda pero de origen ingles The Clash.Por lo que hasta ahora tenemos a dos grupos de esta vertiente por un lado la banda City Bell, provincia de Buenos Aires"Las Violetas" y en capital feseral "Los Violadores".Aqui debemos dejar en claro que seguramente hya una gran cantidad de bandas PUNK dando vueltas que tambien deben tener su lugar en LA HISTORIA DEL ROCK ARGENTINO.


A la primera generacion de nombres como Los Laxantes Los Violadores le siguio una segunda generacion punk caracterizada por grupos como Ataque 77, Gatos Sucios ,Flema,etc.....Y hasta una tercera ,como 2 Minutos , que sigue tomando la posta de ideas que con el tiempo siguen vigentes,aunque no todos las exhibieron con igual inteligencia y eficacia era la historia de dichas bandas.

martes, 2 de septiembre de 2008

Por que la palabra punk...??


El nombre de "punk"(mocoso,basura,inservible) fue el nombre que le dio la prensa

a estos grupos de jovenes que empezaban a dudar sobre la belleza , a cuestionar

la sociedad y rechazar la hipocresía .El Punk fue el producto (como ellos mismos

le decian ) de una sociedad sin futuro , de una grotesca ,ficticia y tiranica

realidad como presente , y un pasado lleno de mentiras que parecia no tener

sentido.De una juventud reprimida, con una vida artificial llena de valores y

tradiciones superfluas y rigidas .Una juventud aburrida y asqueada de la moda

y de las estrellas del rock de su hipocresia , de su glamour , y de su excesivo lujo.


viernes, 29 de agosto de 2008

El punk rock y los tatuajes

Hola este blog ha sido creado y pensado para las personas que les gusta este estilo de musica!

como el estilo del punkrock y el rock! acompañado de los tatuajes porque no..?


Seguido de esto pasare a contar la historia del punk y sobre todo sus comienzos.................

Punks & Punks :El movimiento punk nace en en la decada del 70, se puede decir en "dos ciudades" mas o menos en la misma época. Por un lado New York y por el otro lado Londres. Luego evoluciona por distintos caminos, este estilo se redefine a si mismo y colapsa para volver a surgir. No tarda en extenderse por todo el mundo como estilo musical, como ética y hasta como forma o actitud hacia la vida. Fundalmentalmente el punk llevó la agrupación de rock a la gente común, contra el músico-estrella de rock virtuoso, la juventud tomaba el mando desde abajo produciendo su propio entretenimiento, redefiniendo la cultura rock y dandole glamour a los desechos de una sociedad en decadencia económica. Esta es la historia del punk rock, o una aproximación.




* Londres, Inglaterra*


El punk rock, música que escuchan los jóvenes londinenses, llega a su orgasmo en 1977, *fue un

año clave para el punk y para el rock que vendría después. Hasta ese año todavía existía Sex

Pistols y la corte de grupos que daba forma al movimiento todavía tenían una mística en la que

creer: su rechazo genuino al mundo de los grandes, su desvergüenza para decir ¨fuck!¨ y escupir

sobre cuanto les pareciera una hipocresía del sistema. The Clash, le dieron forma , le dieron la

rebeldía "politizada" al punk ( y un poco de música mas agradable). Inglaterra estaba pasando un

malísimo momento económico, la juventud no tenia nada que hacer, después de estudiar durante

años , salían a la calle y no encontraban trabajo, vivían mantenidos por miserables "sueldos para

desempleados" que pagaba el estado. "Salis de estudiar como un idiota , y no te dan trabajo en

ningún lado, te rechazan, y no hay comida en tu casa, tus padres no tienen como alimentarte ni

vestirte; cuando intentas quejarte te tiran los policías encima y ves arriba, ves que toda la

cochina familia real vive sobre tu miseria, la reina y la gran bandera inglesa; son pura mierda

cuando vez que les importa un bledo todo lo demas y te das cuenta que desde que naciste todo

ha sido así , ellos y ellos , los dueños de nuestras vidas aparentando ser una gran nación ,

orgullosos de su aristocracia, de su puta sangre azul" Los jóvenes hartos de consumir y admirar

banderas, reinas , estrellas del rock; crean un estilo musical con letras y música diferente , que

van contra los "dioses" de la sociedad. El nombre "punk" (mocoso,basura,inservible) fue el

nombre que le dio la prensa a estos grupos de jóvenes que empezaban a dudar sobre la belleza , a

cuestionar los ídolos , a cuestionar la sociedad y a rechazar la hipocresía. En 1977 espero ir al

cielo / he estado demasiado tiempo en la cola del paro y no puedo trabajar / Peligro, extraño / no

habrá Elvis, ni Beatles o Rolling Stones en 1977 / en 1977 estas en la nada / crees que esto no

puede seguir / los periódicos dicen que ha mejorado / pero no importa no estoy allí. (1977 - The

Clash ) Esta era la visión de "no futuro" (no future) que ya para mediados de la década del 70

tenían muchos jóvenes que veían como la.. sociedad se enfrentaba a una crisis profunda. Parecían

haber sido llamados por los hombres de la escuela de Frankfurt (Adorno, Horkheimer, Marcuse,

etc...) a llevar de un modo personal la Teoría Crítica, además se alejaban del marxismo. La

industria cultural había generado un cúmulo de grandes escenarios, donde mega estrellas pop

llenas de luces, vestuario y contratos millonarios con las grandes discográficas, simbolizaban la

realidad de un estilo de vida que no identificaba a muchos jóvenes que se sentían día a día cada

vez más marginados por el sistema. Londres fue el epicentro, la crisis del petróleo sumada a

otros factores, habían traído como resultado una importante desocupación, crecimiento de los

barrios pobres, falta de respuestas y la perspectiva de un horizonte negro a aquellos sueños de

realización que habían sido la meta de las generaciones anteriores, Inglaterra comenzaba una

guerra contra Argentina por las islas Malvinas. Algunas de las bandas que "iniciaron" y dejaron

rastros, inspirarando a otras bandas, son las siguientes: SEX PISTOLS - THE CLASH -

RAMONES - THE DICTATORS - MC5 - GENERATION X -RICHARD HELL AND THE

VOIDOIDS - PALMOLIVE - THE STOOGES - THE WEIRDOS - THE DAMNED - SIOUXIE

AND THE BANSHEES - DEAD KENNEDYS - STRANGLERS - ALTERNATIVE TV - CHELSEA

- SUBWAI SECT - PATTY SMITH - THE ADICTS - THE VIOLATORS - EXPLOITED - GBH -

ABRASIVE WHEELS




Nueva York, Estados Unidos. El punk rock tocado en clubes undeground , por jovenes callejeros

neoyorkinos (MC5, Television, Iggy Pop, y otras bandas que se pueden considerar "pre-punk",

el ejemplo mas perfecto para simbolizar y concentrar lo que era el punk rock en NY, son los

Ramones , por su contribución a la estética y el sonido durante más de 20 años sin parar de

tocar. El punk de NY era muy diferente a lo que era en ese tiempo el punk en Londres. Según lo

que se dice, la primera vez que se uso la palabra "punk" para denominar el "movimiento under

de nueva york" fue un fanzine de la gran manzana que escribían unos jovenes. El punk

americano era diferente al ingles porque en EE.UU. no se vivia la misma situacion economico-

politica. En Estados Unidos las diferencias se hacían evidentes. Dee Dee Ramone, decía por

ejemplo: "Los punk británicos son unos amargados. Cantan canciones sobre el problema de no

tener trabajo y eso no puede ser muy alegre, nosotros también estábamos en el paro cuando

empezamos y eso no nos impidió hacer canciones divertidas. Ellos tienen una mentalidad muy

negativa. Y odian Estados Unidos. ¿Cómo se atreven?". Lo cierto era que el punk crecía y que

cada uno tomaba lo que más le convencía haciendo que el abanico de actitudes y propuestas se

abra de manera desmedida. La pulsion que había generado al punk empezaba a desvirtuarse,

corromperse, resignificarse y a variar en muchos aspectos. El establishment, como ocurre

siempre con lo emergente, encontró la vieja receta, encontrándole al punk un lugar adentro y

mostrando su gran capacidad de adaptar todo aquello que pueda comercializarse. Así las

vidrieras de las cadenas más importantes mostraban en alguna de sus vidrieras remeras con

inscripciones como Punk Rules o dibujos de cadenas, alfileres de gancho y demás símbolos

característicos del movimiento.